Saltillo y Arteaga: ¡Todo lo que debes saber sobre vacunación anticovid de 18-29 años!

Foto: El Heraldo de Saltillo

Hoy dio inicio la jornada de vacunación para la población abierta de 18 a 29 años de edad; ¿Cuántas dosis serán? ¿Cuál es la vacuna aplicada? Te compartimos algunos datos

Este viernes, la población de 18 a 29 años de edad pertenecientes a los municipios de Saltillo y Arteaga, comenzaron a hacer válido su derecho ante la aplicación del biológico contra el coronavirus, en distintas zonas de ambas ciudades, continuando así, con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus; esta aplicación es la primera dosis dentro de este rango poblacional.

La jornada inició de manera ordenada y tranquila, según informaron las autoridades, además de haber iniciado de manera puntual en los tres distintos puntos de vacunación: Ciudad Universitaria, Hacienda el “Mimbre” y Canacintra. A la par se estuvo inmunizando en el sector empresarial.

La vacuna que está siendo aplicada es de la farmacéutica Astrazeneca. Se prevé una jornada de vacunación de aproximadamente 5 días, en la que se distribuirán más de 90 mil dosis.

En el primer día, se aplicaron alrededor de 25 mil 980 dosis en total contando todos los puntos de vacunación, distribuidas de la siguiente manera:

  1. General Motors: 1,140 dosis
  2. Turck: 1,770 dosis
  3. Tetakawi: 1,630 dosis
  4. Magna: 1,760 dosis
  5. Ciudad Universitaria Vehicular: 4, 770 dosis
  6. Ciudad Universitaria Peatonal: 3,120 dosis
  7. Canacintra: 4, 670 dosis
  8. Hacienda el Mimbre: 4,080
  9. FCA: 1,610 dosis
  10. Villa Ferré: 1,500 dosis.

Una vez contabilizados los biológicos aplicados el pasado mes de julio en la zona industrial para la misma población, se suma un total de 72 mil 482 vacunas.

Para lograr un avance del 50 % del total en dicha población, se estableció una meta de 144 mil dosis.

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, recordó a la población que esta jornada está planeada de manera exclusiva para quienes cumplen con este rango de edad, no para rezagados. Señaló que es importante que se acaten estas instrucciones.

Si aún no has acudido a la vacunación, recuerda que es importante asistir con toda la papelería necesaria, de modo que puedas acceder al biológico:

  1. Expediente de vacunación (te lo envían al registrarte en la página: Mi vacuna (salud.gob.mx), mismo que debes llevar previamente llenado.
  2. Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Inscripción escolar)
  3. CURP

¡Échale un ojo a nuestra publicación en la que respondemos algunas de las dudas más frecuentes!:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.