Saltillo será el último municipio en vacunar a sus adultos mayores

El plan de vacunación federal sitúa al final de la lista a las capitales de los estados, por ser las que cuentan con mayor número de habitantes

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez anunció que, Saltillo será el último municipio en recibir las vacunas contra el Covid-19. La decisión se tomaría luego de que la Federación dispusiera que las capitales de los estados queden al final de la lista, por ser las que cuentan con una mayor población.

“La estrategia de vacunación que marcó la Federación es que primero se vacune a los municipios más alejados; luego, otras ciudades no capitales y después siguen las capitales; entonces, la última será Saltillo”.

Roberto Bernal Gómez

Ante esta situación, el funcionario estatal convocó al Consejo Estatal de Vacunación para abordar hoy jueves este tema. Incluso, adelantó que invitará al representante del Gobierno federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, quien durante una visita el pasado lunes al ejido Hormiguero, en La Laguna, habría detectado que las condiciones en que se realiza la vacunación no son las adecuadas.

Roberto Bernal, advirtió que, de no encontrar una respuesta a esta problemática, se pedirá al gobernador Miguel Ángel Riquelme su autorización para retirar de dicho módulo al personal de vacunación que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.