Saltillo: El primer municipio de México en detectar Covid-19 a través de aguas residuales

Este ejercicio arrojó que el sector oriente de la capital coahuilense es el que más casos presenta. 

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, informó que en conjunto con el Gobierno de Coahuila, Aguas de Saltillo y Secretaría de Salud de la entidad, desde hace dos meses inició un proyecto con el que por medio de muestras de aguas residuales provenientes de drenajes, que posteriormente son analizadas en laboratorios, se puede detectar indicios de Covid-19 para generar una medición que permita conocer el avance de esta enfermedad entre la población.  

Nos llena de orgullo que dentro de esta lucha contra el Covid-19 en Saltillo se esté implementando una herramienta como esta que es única en el país”. 

señaló el alcalde de Saltillo

De igual forma dijo que Saltillo es  el primer municipio de México que tiene una herramienta de detección del Covid-19 similar, el cual se lleva a cabo  a través del sistema de drenaje. En este contexto, mencionó que, además de la hospitalización, las pruebas PCR y las pruebas de antígenos, esta es otra herramienta con la que se cuenta en la ciudad capital para ir monitoreando cómo va avanzando o retrocediendo los contagios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.