Salen a la luz conversaciones, presuntamente ´Lichita´ no se escondió, la llevaron a las llantas

Lichita. Foto: Noticias NRT México

La PRONNIF quitó la guardia y custodia a la mamá y el padrastro al no considerarlos “aptos” para su cuidado.

Familiares de la niña Milagros Guadalupe “N”, conocida como ´Lichita´, revelaron dos conversaciones vía Facebook en las que aseguran que la pasaron a dejar a las llantas donde supuestamente la encontró una pareja de motociclistas.

Te recomendamos leer: Activan Alerta Amber por desaparición de niña de 6 años

El pasado lunes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, la menor se salió de la casa, ubicada en el fraccionamiento Altamira de San Pedro, luego de que su mamá la regañó y duró 16 horas extraviada, hasta que un hombre y una mujer la llevaron a su casa.

Aseveraron que la había encontrado entre unas llantas, en un camino que conduce al ejido Patrocinio, a dos kilómetros de la vivienda de donde se perdió.

Sin embargo, la familia sigue sin creer en esa versión e incluso reveló pláticas por internet en la que dos hombres avisaron minutos antes de que volviera de que a la infante ya la habían dejado.

Un usuario de Facebook identificado como ´Vixctor´ le escribió a una prima de la mamá de ´Lichita´.

“Por donde vive la niña hay monte. Date una idea de dónde ella se siente más segura, en un lugar donde ella se sienta bien, que para ella es especial y te aseguro que estará ahí. Nada más no la regañen”.

Desde otro perfil con el nombre de ´Aníbal´, les mandaron este mensaje:

“Ahí la pasaron a dejar. Dios la bendiga”.

Al respecto, los familiares de Milagros no consideran que la niña haya caminado tanto en la obscuridad del monte, que acomodó las llantas para ocultarse y que al día siguiente haya soportado el calor tanto tiempo.

Lo cierto es que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) quitó la guardia y custodia a la mamá y el padrastro al no considerarlos “aptos” para su cuidado.

En tanto, la Fiscalía de Coahuila informó que el caso no estaba cerrado y que se hacían las investigaciones correspondientes, pero, hasta el momento, no ha emitido un pronunciamiento sobre qué fue lo que pasó y si habrá penalidades.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.