Saldremos del túnel: AMLO

El mandatario federal estuvo de visita en Acuña, la «sexta región de Coahuila», según señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme

Durante su visita a Acuña, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México va a “salir del túnel en el que entramos, ya vemos la luz al final”.

Este sábado, el titular del Ejecutivo Federal, inauguró el Hospital General de Zona 92 en esta ciudad fronteriza; el cual brindará atención de especialidades a toda la población de la Región Norte de Coahuila.

Allí, López Obrador reconoció que, pese a que se han registrado nuevos contagios de Covid-19, estos no corresponden a la misma proporción de fallecimientos. “Puede que haya más casos, pero se están salvando mas vidas(…) ya hay más experiencia y especialización”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario recordó que hay otra crisis que enfrenta el mundo: la económica. No obstante, apuntó que, en lo que va de octubre, en México se han recuperado 164 mil empleos; que en suma, se traducen en 400 mil, en tres meses.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (izq), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (centro); y el director general del IMSS, Zoé Robledo (der), inauguraron el Hospital General del IMSS en Acuña

Acuña, «la sexta región de Coahuila»

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, explicó que la construcción de este Hospital del IMSS en Acuña, era primordial para poder dar cobertura y atención a la población de la Región Norte del Estado.

Expuso también que se ha buscado atender a las cinco regiones de la entidad, resaltando que «Acuña pudiera ser la sexta región, dijo al presidente.

“Estamos alejados de Piedras Negras para cualquier emergencia y hemos construido un conjunto también para dar cobertura a Acuña, señaló.

Asimismo, destacó que Coahuila es la cuarta entidad que más ha recuperado empleos, con 17 mil; ello, pese a que hay 32 mil contagios de Covid-19, 2 mil 139 defunciones y 537 personas hospitalizadas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.