

En los siguientes días se entregará un gafete de autorización a los familiares para que puedan entrar diariamente al lugar y observar las labores y avances.
Han iniciado los trabajos para la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila, con la construcción de un tajo a cielo abierto que se estima concluya en los siguientes 11 meses, como plazo máximo.
En la zona, maquinaria pesada realiza limpieza del lugar mientras pipas con agua riegan el área para compactar la tierra. Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se localizan por diferentes puntos guardando el lugar y brindando seguridad.
En los siguientes días se entregará un gafete de autorización a los familiares para que puedan entrar diariamente al lugar y observar las labores y avances.
Martha Huerta, viuda de Jorge Luis Martínez, uno de los mineros atrapados, compartió que en ningún momento se han detenido las labores.
Se informó que para iniciar con la excavación se contará con tractores topadores, excavadoras, camiones articulados, cargadores frontales y equipo de perforación. Se utilizarán explosivos para el tajo, sin poner en riesgo al personal o a los mineros, ya que ésta solo se hará en áreas delimitadas sin afectar las galerías.
Te puede interesar:
Emiten ficha roja contra presunto dueño de «El pinabete»
Además de la ficha roja de la INTERPOL, han solicitado…
Ya hay tres ordenes de aprehensión por accidente en mina de Sabinas
Las investigaciones en el caso de los mineros atrapados en…
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

