Riquelme nombra a nuevos funcionarios estatales

Dos viejos conocidos, Fernando De Las Fuentes y Enrique Martinez Y Morales, regresan a la escena política de Coahuila

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís designó este miércoles a Fernando de las Fuentes Hernández como nuevo Secretario de Gobierno, y a Enrique Martínez y Morales como nuevo de titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Ambos servidores llegan en sustitución de José María Fraustro Siller, ex secretarios de Gobierno; y Jericó Abramo Masso, ex titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial; quienes días atrás renunciaron a sus puestos para participar como candidatos a la Alcaldía de Saltillo y a diputado federal por el Cuarto Distrito, respectivamente.

Riquelme Solís hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria profesional y política de ambos servidores públicos, quienes cuentan con gran experiencia en cargos administrativos y de elección popular; asegurando que tanto De las Fuentes Hernández como Martínez y Morales han desempeñado con éxito las responsabilidades que han tenido a su cargo.

En ese contexto, anticipó que en los próximos días dará a conocer a los funcionarios que ocuparán la Secretaría del Trabajo y de la Representación del Gobierno del Estado en La Laguna, luego de las recientes renuncias de sus titulares, Román Alberto Cepeda González y Antonio Gutiérrez Jardón. Ambos también determinaron separarse de sus cargos para participar como candidatos a la Alcaldía de Torreón y a diputado federal, respectivamente.

Aspectos a trabajar

«El Diablo» De las Fuentes tendrá algunos retos pendientes por enfrentar:

  • Consolidar los avances en la modernización del Registro Público de la Propiedad,
  • El combate a la violencia en contra de las mujeres,
  • La construcción un Centro de Justicia para las Mujeres en Piedras Negras,
  • Atención a grupos de migrantes,
  • La protección de los derechos individuales de las y los ciudadanos de Coahuila.

A su vez, Martínez y Morales, deberá trabajar en:

  • Continuar con los programas permanentes de regularización de la tenencia de la tierra.
  • Impulsar la escrituración en las cinco regiones del estado.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.