RIQUELME CONFIRMA REGRESO A CLASES EL 24 DE AGOSTO

El Gobernante dijo que buscará el apoyo de televisoras locales para transmitir el contenido educativo virtual que prepare la SEP

El día de ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto; sumándose a la fecha propuesta por el gobierno federal.

El mandatario estatal señaló que esta decisión se tomó para no generar confusiones entre la población coahuilense.

TE PODRÍA INTERESAR: 24 DE AGOSTO ES EL REGRESO A CLASES: SEP

Sobre ello, el gobernante informó que se mantendrá una capacitación constante a maestros y a padres de familia además de dar mantenimiento a las escuelas.

Apoyará a las instituciones y solicita para ello el apoyo de los padres de familia. “Con el ciclo escolar debemos estar todos de acuerdo para que todo salga bien… de por sí el ciclo es complicado”, sentenció.

Será mañana cuando se reúna con los 3 sindicatos de Coahuila con quienes trabajara en conjunto al lado de la Secretaría de Educación. Insistió en que harán todo el esfuerzo económico y tecnológico para que se logre el mejor impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Vamos a mejorar los procesos, para que los maestros estén capacitados y lleguemos a los padres de familia. Necesitamos mucha comunicación con éstos, vamos a estar enviando mensajes muy concretos a través de las maestras y maestros y con formatos novedosos”.

Por otra parte, adelantó que el Estado buscará un acuerdo con televisoras locales para que participen este nuevo modelo educativo; ya que, según afirmó, «no hay mucha claridad de la Federación», por lo que estará atento a los avances del mismo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.