Revocan a director de la Facultad de Trabajo Social

Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo

Con un 74.6 % de votos a favor en un referéndum realizado por los mismos alumnos, se decidió revocar a Jesús Acevedo como directivo de la universidad

Tras una serie de manifestaciones y acusaciones en torno a la gestión del director de la Facultad de Trabajo Social, Jesús Acevedo, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en las que se le señalaron actitudes de discriminación, homofobia y misoginia, se ha dado a conocer que a partir de este 29 de marzo, dejará de formar parte de la institución.

Lo anterior, luego de que se organizara un Referéndum con el que se definiría si el directivo podría continuar con su gestión, mismo en el que participarían tanto alumnos como maestros.

Bajo el cuestionamiento:

“¿Estás de acuerdo que continúe en su cargo el titular de la dirección?”

Se arrojaron los siguientes resultados al término de la votación en la que se emitieron 265 sufragios:

En desacuerdo: 197, es decir, el 74.6 %

De acuerdo: 67, es decir, el 25.4 %

Voto nulo: 1, es decir, una papeleta en blanco

Esto significa que el titular de la dirección, Jesús Acevedo, oficialmente ha sido retirado de su cargo dentro de la universidad.

Te recomendamos leer: Alumnas de Trabajo Social de la UAdeC convocan a manifestación pacífica

La convocatoria y las bases del referéndum fueron distribuidas por los mismos interesados, en donde se explicaba que la apertura de la votación sería a partir de las 9:30 horas en el salón Audiovisual Doctor José María Rodríguez Agüero dentro de la Facultad señalada y terminaría en punto de las 16:00 horas de este mismo 29 de marzo.

Fue de esta manera cuando, al clausurar la jornada, el Consejo Directivo procedió al escrutinio y cómputo de los votos emitidos, abriendo una urna delante de los miembros del Consejo y separando las boletas marcadas con un “sí” o un “no”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.