Revisarán cuenta pública de Parras por malversaciones de hasta 42 mdp

Foto Especial

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción

La diputada Edna Dávalos Elizondo, hizo un llamado al pleno del Congreso del Estado de Coahuila para que solicite pruebas sobre los presuntos desvíos de recursos cometidos por el actual alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, quien no pudo solventar con documentación el destino de más de 42 millones de pesos.

La coordinadora de la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública explicó que tras no subsanar las observaciones que se le detectaron, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será necesario analizar esa situación, para determinar sí se incurrió en algún delito.

Ello con el objetivo de verificar sí hay o no delitos graves, de acuerdo a lo que detectó la Auditoría Superior del Estado.

La legisladora, quien preside la comisión de Auditoría y Cuenta Pública señaló que esto podría turnarse a la Fiscalía Anticorrupción para que llame al responsable que ejerció estos recursos y los malversó.

“El ejecutor es el Auditor Superior del Estado; vamos a enviarle esta respuesta al Auditor quien pondrá por ahí una lupa y podrá revisar al pie de lo que corresponde si realmente se cometió algún delito” indicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.