Oportunidades y retos que dejó la pandemia a los estudiantes

La contingencia mundial por Coronavirus, fue un reto para los estudiantes para concluir sus estudios

Vanessa Sánchez estudiante de la carrera de derecho acaba de egresar hoy, 24 de junio de su carrera, y menciona que para ella no fue difícil el estar en su casa.

Debido a que la pandemia nos mantuvo en nuestros hogares, Vanessa lo vio como una oportunidad de poder concluir sus estudios ya que le permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Ella cree que si no hubiera pandemia, no hubiera podido concluir en este semestre, ya que la demanda de estar en un salón de clases es bastante y no podía ajustarse con sus tiempos laborales.

Mencionó que a ella le gustaría que continuaran de esta forma de estudiar, ya que, como ella, hay más estudiantes que se pudieron adaptar a las nuevas tecnologías y formas de enseñanza algo que solamente se veía en escuelas privadas y ahora son implementadas en escuelas públicas. Espera que esto continúe.

También invita a todos los jóvenes que aún no concluyen, que no deserten sus carreras y se esfuercen lo doble, pues, la satisfacción de concluir esta etapa de la vida estudiantil con una carrera profesional, es muy agradable y satisfactorio.

Para los estudiantes que tuvieron que dejar sus estudios por falta de economía, mencionó Vanesa que sí se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo sin importar el tiempo, así como ella pudo hacerlo aún con pandemia.

Comenta que, cualquier otro estudiante puede hacerlo solo cuando quieran y tengan ganas de salir adelante; en busca de algo mejor para ellos y su familia.

Se siente agradecida con sus maestros y directores por no dejarlos a la deriva y ellos también capacitarse ante esta nueva situación que vivimos aún. Espera que en las siguientes generaciones aprovechen todo lo que la vida les da.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.