Rescatan cuerpo de 5 minero atrapado en mina Micarán en Múzquiz

Las acciones continúan de manera permanente para lograr el rescate de Leopoldo y Francisco, que aún se encuentran atrapados

La mañana de este miércoles, se logró el rescate del quinto minero sin vida de la Mina Micarán, identificado como Juan Carlos.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Coahuila, anunció que tras cinco días de trabajos al interior de la mina, los grupos de rescatistas lograron extraer el cuerpo del trabajador originario de Barroterán, municipio de Múzquiz en la región Carbonífera del estado.

Gracias al trabajo de tres binomios caninos que ingresaron ayer hasta el tiro siete, donde trabajaban los mineros el viernes, se logró ubicar a Carlos.

En las últimas 24 horas, las labores de rescate se habían complicado debido a la cantidad de lodo, mineral y residuos que dejó el derrumbe e inundación de la mina, ocurrido al medio día del pasado viernes.

Al momento se trabaja de manera coordinada con un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y 2 generadores, además de equipo suplementario.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno Federal y a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expresan su pésame a la familia del fallecido. Aseguraron que las acciones continúan de manera permanente para lograr el rescate de Leopoldo y Francisco, que aún se encuentran atrapados.

Actualización

En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, y cuya identificación por parte de rescatistas y trabajadores de la propia mina se atribuyó inicialmente a quien en vida llevaba el nombre de Juan Carlos “N”, se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada.

Por lo anterior, personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto “N”, residente de Rancherías.

En tanto, el personal especializado continúa trabajando en las labores de rescate de las dos personas más que no han sido localizadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.