Regresará en septiembre la Feria Internacional del Libro de Coahuila

En esta edición se presentará Italia como país invitado y Oaxaca como estado invitado

La Secretaría de Cultura coahuilense anunció que la Feria Internacional del Libro en Coahuila tiene nueva fecha para su realización en septiembre de este mismo año.

En entrevista, la titular de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, explicó que la Feria Internacional del Libro de Coahuila ya estaba programada para principios de abril o finales de mayo; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria las dependencias organizadoras acordaron una nueva fecha.

“Viendo la situación de cómo está la pandemia en estos momentos, creo que lo más responsable es no realizarla en abril y posponer la fecha unos meses. Así que, platicando con la Caniem y la Secretaría de Educación -los involucrados en la Feria del Libro-, ahora tenemos otra fecha”, dijo.

“Tenemos fecha tentativa, la idea es que podamos hacerlo del día 16 al 23 o 24 de septiembre y ,como es puente, aprovecharlo para que más personas acudan”.

Hasta este momento, se tiene previsto que la inauguración sea el viernes 17 de septiembre. En esta edición de la Feria Internacional del Libro, se presentará Italia como país invitado; Oaxaca como estado invitado, y la Academia Mexicana de la Lengua hace lo propio como institución invitada.

“La idea es poder seguir garantizando que tengamos nuestros grandes escritores nacionales e internacionales, además del talento local, expresó.

Finalmente, la funcionaria estatal comentó que se espera realizar la premiación en vivo de los ganadores del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.