Registro Civil digitaliza el 100% de sus trámites

Ahora la población podrá realizar diversos trámites desde cualquier celular o computadora.
Foto: El Heraldo de Saltillo

Los trámites de Aclaraciones, Certificado de Inexistencia, Constancia de Concubinato, Registro Extemporáneo, Soltería y Constancia de No Localización podrán hacerse desde cualquier celular o computadora

Este martes, la Dirección del Registro Civil de Coahuila anunció la digitalización del 100 por ciento de sus trámites.

A través del Sistema Integral del Registro Civil para Aclaraciones y Constancias (SIRC), por el cual, la población podrá realizarlos desde cualquier celular o computadora mediante la e.firma del SAT, que tiene una validez legal y en estos casos sustituye a la firma autógrafa.

“La Dirección del Registro Civil tiene al 100 por ciento sus trámites digitales”, informó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, durante la presentación oficial del SIRC en la Sala Digital de Palacio de Gobierno.

José María Fraustro Siller, encabezó la presentación oficial del SIRC

Informó que esta iniciativa del uso adecuado de las tecnologías de la información es un trabajo en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, y ahora se podrán realizar los siguientes trámites:

  • Aclaraciones,
  • Certificado de Inexistencia,
  • Constancia de Concubinato,
  • Registro Extemporáneo,
  • Soltería,
  • Constancia de No Localización (Nacimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunción)

Estos documentos se pueden consultar en la página firma.sefircoahuila.gob.mx a través del folio o del Código QR

Sistema Integral del Registro Civil

Asimismo, la titular del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, expuso que con esta nueva plataforma, se beneficiará a más de 30 mil usuarios.

“(Esto se implementa) con el fin de evitar traslados, filas y apoyar el distanciamiento social, sin que esto privara a los coahuilenses de acceder a los servicios”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.