REGIÓN NORTE Y CINCO MANANTIALES INICIAN ACTIVIDADES EN CENTROS DE ATENCIÓN DE MUJERES

Con la finalidad de ofrecer servicios gratuitos y atención a las mujeres que pasan por situaciones de violencia, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM). Arrancó actividades en la región Norte y los Cinco Manantiales. Zaragoza, Morelos y Piedras Negras son los municipios que participan en esta campaña para implementar acciones en contra la violencia domestica y contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, hizo un llamado a las mujeres de estos municipios que sufren algún tipo de violencia a que acudan a estos centros. En donde se les brindará apoyo y asesoría gratuita para poner alto a la violencia. Además, informó, que el horario de atención hacía las mujeres de las 9:00 am a las 16:00 pm. Todos los días de la semana, de lunes a domingo.

-En el Municipio de Zaragoza, dicho centro se encuentra ubicado: en la calle Hidalgo sur número 316, interior 4, en la Zona Centro.
 
-En el Municipio de Morelos, dio a conocer que el domicilio es: en la calle Juarez S/N, entre Nicolás Bravo y Terán, esto en la Colonia Centro.

-Mientras que en Piedras Negras está ubicado: en la Calle A, número 100-A, en la Colonia Lomas del Norte, y tiene a disposición el teléfono 878-782-5423.

Destacó que la atención personal se brinda adoptando las medidas sanitarias que han sido señaladas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. Esto con el fin de no poner en riesgo la salud de las mujeres y del personal que colabora en los centros. Reiterando el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.