Región Laguna registra el 91% de los casos de dengue en el estado

Dengue. Foto: Twitter

Torreón es el más afectado con 156 casos; esto según el último reporte.

De los casos registrados de dengue en Coahuila, la región Laguna es la que más concentra, esto con el 91 por ciento; de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

En la entidad suman 269 personas afectadas, de las cuales 247 son de La Laguna, es decir de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, esté último siendo el más afectado con 156 casos.

Apenas el mes pasado el Ayuntamiento había contabilizado alrededor de 50, por lo que la problemática ha crecido considerablemente.

No obstante, a nivel estatal, el 5 de octubre el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que iban 194 casos, por lo que el número también va a la alza.

En cuanto a Torreón, la Dirección de Salud Municipal advirtió que las colonias con más incidencia son Eduardo Guerra, San Joaquín y Zaragoza Sur.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, llamó a la población a reforzar las labores de prevención.

“Hemos llevado a cabo una intensa campaña de recolección de cacharros, de abatización y control larvario. El tener nuestros patios limpios nos ayuda evitar contagios de dengue, zika y chikungunya”; expresó.

Latinoamérica con más casos de Dengue. Foto: SciDev.Net

El dengue es una enfermedad provocada por un virus que se transmite mediante el piquete de un mosquito infectado, conocido como ‘Aedes Aegypti’.

Los síntomas que ocasiona son: nauseas, vómito, pérdida de apetito, dolor muscular, articular, de cabeza y abdominal, fiebre, escalofríos, garganta enrojecida y ganglios inflamados, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.