Región centro de Coahuila pasa a semáforo naranja

En Coahuila, solo la Región Carbonífera está en semáforo rojo

La Región Centro del Estado pasó esta semana a semáforo naranja durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en Monclova, así lo dio a conocer el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de la Secretaría de Salud en la Región Centro Siderúrgica.

El profesional de la salud explicó que, en Coahuila, solo la Región Carbonífera está en semáforo rojo; mientras que la Centro, cuya cabecera es Monclova se encuentra en naranja.

“Ahorita nos encontramos aquí en la Región Centro de Coahuila con un semáforo naranja. La única parte donde tiene semáforo (el Estado) rojo es en la Región Carbonífera”. 

Faustino Aguilar Arocha

La Jurisdicción Sanitaria informó que, hasta esta semana, se han realizado 36 mil 573 pruebas PCR y de Antígeno en el laboratorio biomolecular instalado junto al Hopital Amparo Pape de Benavides en Monclova, de las cuales 14 mil 193 resultaron positivas y 21 mil 880 negativas.

Éstas cifras son independientes de las pruebas que la Secretaría de Salud y el IMSS, anteriormente enviaban a Saltillo y a México, debido a que actualmente, estas se realizan los laboratorios privados, tanto de pruebas PCR o de antígeno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.