Región centro de Coahuila dará grito virtual

Reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto / Foto: Gobierno del Estado

Se acordó que la próxima semana regresan más planteles a clases, hasta llegar a la totalidad en modo presencial

Los alcaldes integrantes del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, anunciaron que las Fiestas Patrias y el tradicional Grito de Independencia, se llevarán a cabo de manera virtual, tal y como lo había propuesto anteriormente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la reunión del Subcomité, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se analizaron detalladamente las estadísticas de casos Covid-19 de cada uno de los municipios de esta región, para determinar cómo se desarrollarían las festividades cívicas del mes de septiembre.

Tras este estudio, se autorizó únicamente al Municipio de Cuatrociénegas para que realizara el Grito de Independencia en la Plaza Principal, con aforo de 400 personas para evitar contagios de Covid-19. 

Reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto / Foto: Gobierno del Estado

Más escuelas regresarán a clases presenciales

Durante la reunión del Subcomité, se informó que en los próximos días, diversas instituciones educativas regresarían a clases presenciales de manera gradual hasta llegar a que la totalidad de los estudiantes la zona, vuelvan a las aulas.

Hasta ahora, suman más de 400 escuelas las que actualmente trabajan en la modalidad híbrida. Previo a este proceso se capacitó, por personal de Salud, a padres de familia y maestros con el compromiso de la corresponsabilidad sanitaria.

En este contexto se adelantó que continuarán trabajando en la capacitación del personal educativo y ampliarlo a quienes aun no entran en este modelo.

Reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto / Foto: Gobierno del Estado

Actividades recreativas aprobadas

Buscando reactivar los entrenamientos en los equipos de beisbol de la Liga Ribereña, Manuel Cantú y Jesús Esquivel expusieron el proyecto deportivo a los miembros del Subcomité.

Para ello se enmarcaron medidas a implementar en esta actividad deportiva en ligas pequeñas de 3 a 13 años, como aforo permitido en campos 60 por ciento en gradas, uso obligatorio de gel antibacterial antes y después de entrar a la práctica o juego cada equipo, además de desinfectar gradas antes de cada juego, siendo aprobado por mayoría.

De igual manera, Héctor Gilberto Lozano Cantú Luna presentó la solicitud para la realizar Rodeo Wilde Bull en Arena de Rodeo “Don Manuel Contreras”, ubicada en Estancias de Santa Anna.

Será un evento con causa a favor de Hercilia Aguayo, quien padece cáncer. Este sitio es una arena totalmente cercada, se cumplirán protocolos que pide Protección Civil y SecretarÍa de Salud para evitar algún tipo de contagios de Covid.19.

El evento se programa para el 12 del presente mes contará con sanitarios móviles, siendo aprobado previa revisión de las instalaciones y aforo controlado de 150 personas.

Por su parte, Marcos Barba Gómez, organizador de eventos de Castaños, en “La Estampida”, rindió el informe ante el Subcomité de los resultados obtenidos en el desarrollo del baile popular que anteriormente fue autorizado, logrando buenos resultados.

Solicitó el permiso para un nuevo evento del 1 de octubre con grupo norteño, esperando aforo de mil 750 personas, la mitad de la capacidad del sitio, con distancia establecida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.