Reaperturan frontera México-EEUU para viajes no esenciales

Ceremonia de reapertura de la frontera entre México y EEUU para viajes no esenciales / Foto: Twitter

Desde el Puente Internacional 2 Eagle Pass-Piedras Negras, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme celebró este hecho que fortalece la reactivación económica de la región

Tras 20 meses de permanecer cerrados los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, para viajes no esenciales, la mañana de este lunes reanudaron operaciones, propiciando así la reactivación económica de la región norte de Coahuila.

El Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a diversas autoridades de Texas llevaron a cabo una ceremonia de reapertura fronteriza en el Puente Internacional 2 Eagle Pass – Piedras Negras, donde el mandatario coahuilense se mostró complacido con la relación que existe entre ambas ciudades y entidades, misma que ha permitido grandes resultados con el Programa Binacional “Trabajando Juntos”.

“Hoy es la reapertura, tenemos que seguir con mucho cuidado ante lo desconocido de los efectos de la pandemia, a cuidarnos a qué no se nos alteren los cruces, que poco a poco vayamos de nueva cuenta, acostumbrándonos, teniendo el personal necesario para dar las facilidades a la población que va a estar cruzando en los próximos días, en los próximos meses”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Puente Internacional 2 Eagle Pass – Piedras Negras / Foto: Twitter

En este contexto, refrendó su compromiso con el gobierno de Texas de garantizar un entorno de orden y tranquilidad que favorezcan las relaciones sociales, comerciales y culturales, entre ambos estados; ello con la finalidad de formar una frontera ejemplar “de convivencia pacífica y fructífera para ambas comunidades”.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, resaltó que el paso entre esta ciudad y la de Eagle Pass, es una de las fronteras más transitadas en el mundo, año con año, por lo que su apertura resultaba de gran importancia para la región.

“Nunca habíamos visto el cierre de una frontera entre dos países, pero especialmente la frontera más transitada del mundo entero, la México- Estados Unidos; sin menospreciar a la Canadá-Estados Unidos, es esta la frontera la que más movimiento tiene de forma anual en el mundo entero”, subrayó el Edil nigropetense.

Antes del cierre de puentes a pasajeros no esenciales, cruzaban en promedio 10 mil vehículos, 750 camiones de carga y 3 mil peatones diarios; sin embargo, durante la pandemia se redujo a 500 automóviles y 800 peatones.

Puente Internacional 2 Eagle Pass – Piedras Negras / Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.