Realiza GM paro técnico escalonado, informa la CTM

General Motors complejo Ramos Arizpe.

Los sindicatos de la GM Ramos negocian las condiciones para la menor afectación económica para sus empleados

Los 3 mil 400 trabajadores que conforman las tres plantas de producción de la General Motors de Ramos Arizpe estarán en paro técnico a partir de este lunes 15 y hasta el 26 de febrero ante el desabasto de semiconductores para los vehículos, según dio a conocer el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

Indicó que la empresa aplicará la suspensión escalonada de labores derivado de que los sindicatos de la GM Ramos negocian las condiciones para la menor afectación económica para sus empleados.

En este sentido, dijo que el total de trabajadores no va a parar, sino que, un día no acudirán mil 200, y así sucesivamente.

“Están ellos con la posición de que se les respete el 55 por ciento del salario real integrado y también se negocia que el trabajador decida a cuenta propia hacer uso de los días de vacaciones para que tengan el 100 por ciento de su salario” dijo.

“Las prestaciones no sufren ningún cambio, se respetan totalmente y se respeta la asistencia récord perfecta para el tema de las utilidades” finalizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.