Ramos Arizpe contará con Centro de Investigación de UPL

Anuncio de inversión del nuevo centro de investigación y desarrollo UPL NPP-Biosoluciones

El alcalde “Chema” Morales recibió en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe al embajador de la India en México, Dr. Pankaj Sharma

La empresa de origen hindú UPL y el Municipio de Ramos Arizpe, realizaron este jueves un anuncio de inversión de 11 Millones de Dólares para la región sureste de Coahuila, de los cuales 7 MDD serán destinados a un Centro de Investigación NPP Biosoluciones UPL en este municipio.

La compañía líder en biosoluciones, dedicados al manejo de productos de protección de cultivos agrícolas y el desarrollo de la agricultura sustentable, explicó que también invertirá 4 MDD en el municipio de Arteaga, en una nueva planta de producción en biosoluciones, generando más de 120 empleos.

En este contexto, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla destacó la importancia de que lleguen más inversiones a la ciudad.

“Las inversiones y expansiones son producto del trabajo comprometido del gobernador Miguel Riquelme, para que lleguen inversiones se tiene que generar un marco de certeza. En Coahuila existe seguridad, somos un estado con equilibrio social y estabilidad laboral”.

“Chema” Morales, alcalde de Ramos Arizpe

Al respecto, el Lic. Roberto Escalante Soto, Director de UPL México y Cuba destacó la disponibilidad y calidad de mano de obra que se emplea en la región, así como la seguridad con la que cuenta el Estado; características que influyen en la decisión de reinvertir en Coahuila.

Reciben a embajador de la India en México

El alcalde “Chema” Morales y su esposa la Lic. Ana Lucía Cavazos Cuellar, Presidenta Honoraria del DIF, recibieron en la presidencia municipal al Dr. Pankaj Sharma, Embajador de la India en México, quien arribó a la ciudad para acudir al anuncio de inversión de la empresa UPL.

Morales Padilla destacó que actualmente la India ocupa el 6º Lugar en la Economía Mundial y México se encuentra en el lugar 16.

“La proyección a futuro indica que, en los próximos años, India se convertirá en la tercera Economía Global y México podría Alcanzar la séptima posición”. 

“Chema” Morales

Te podría interesar: Chema Morales mantiene respaldo ciudadano al pasar los primeros 100 días de su segundo periodo al frente de Ramos Arizpe

El Edil reconoció la importancia de coincidir y poder dialogar acerca de las similitudes entre ambos países, en cuanto a la capacidad de trabajo, para lograr generar conexiones en el mundo y así diversificar la industria en Ramos Arizpe.

Resaltó que, dentro de las empresas instaladas en Ramos Arizpe, ya se encuentran 2 de origen hindú: UPL y AMVIAN AUTOMOTIVE, produciendo bastidores metálicos para asientos de vehículos de la industria automotriz.

“UPL es una gran empresa, con más de 7 años en nuestra ciudad, y nos da mucho gusto que esta empresa ya establecida decida expandirse e invertir en nuestro municipio, eso habla de que encontraron las condiciones apropiadas para seguir funcionando y creciendo en su negocio”, mencionó el alcalde.

Para finalizar el evento se llevó a cabo la firma de compromiso por parte de la empresa UPL de sustentabilidad del “Jardín Torreón” en el Bosque Urbano en Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: 167 proyectos de inversión concretados en Coahuila en 4 años - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: DIF Ramos Arizpe realiza “tarde de película” en Paredón – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.