Próximo lunes inician las preinscripciones para secundaria

El registro será en línea a través de la página www.inscripciones.org y estará disponible hasta el próximo 12 de febrero

A partir del próximo lunes 1 de febrero comienzan las preinscripciones de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2021-2022.

“Mamá y papá, es muy importante que realices la preinscripción para que tu hijo tenga posibilidad de ingresar a la secundaria que deseas”, invitó el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

El funcionario recordó que son 5 las opciones a elegir, y en la selección se tomará en cuenta del número 1 al 5. Además, es muy importante mencionar que en la escuela deseada ya esté inscrito un hermano y la dirección familiar.

González Calderón destacó la importancia en dar de alta EDUBOT en la red WhatsApp para recibir orientación precisa, aclarar dudas y otras ayudas, por lo que se debe dar de alta el número 844 4494912.

Recordó que el registro es en línea a través de la página www.inscripciones.org y descargar la aplicación Alumnos Coahuila.

Esta página estará abierta del 1 al 12 de febrero para captar a los aspirantes a ingresar a secundaria. Posteriormente, del 8 al 19 se realiza el registro para primaria y del 15 al 28 de febrero son las preinscripciones de preescolar.

González Calderón adelantó que en marzo del 2021 se aplicará la evaluación a todos los alumnos de sexto de primaria para el ingreso a las escuelas públicas de Educación Secundaria del Estado. A partir del 9 de junio estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela que fue asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

Situaciones especiales

  • Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel, quien recibirá la documentación de manos de los padres de familia (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).
  • Para aquellas personas que no tienen acceso a internet, se les dará apoyo para la captura de datos en las oficinas regionales de la SE y en Siglo XXI. Además se contará con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida. El horario de atención a padres de familia y/o tutores en el edificio de Siglo XXI y oficinas regionales será de las 09:00 a las 16:00 horas.
  • Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud de preinscripción en la oficina regional presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.