Es momento de proteger a tu mejor amigo, proteger a tu perrito

Los perritos en situación de calle son los que más sufren durante la temporada/Foto: El Tribuno

Sabemos que durante la temporada decembrina, las mascotas corren riesgos de diferentes tipos

En entrevista, Claudia Vega, fundadora de Macy Huellitas Tristes, habló sobre las recomendaciones a seguir para proteger a tu perrito.

La pirotecnia y los perritos

Para empezar, es inevitable el que la población utilice pirotecnia durante estas fechas. Lo ideal, menciona Claudia, es que esto no se hiciera. El oído de los cuadrúpedos es diez veces más sensible que el del ser humano. Por tanto, los estallidos de los fuegos artificiales tienden a causarles problemas de ansiedad y salud. Esto sin mencionar que, como lo hemos recalcado en notas anteriores, provoca que muchos de los animalitos por desesperación salgan de sus hogares. En el mejor de los escenarios, son localizados, pero en otras ocasiones no aparecen o son hallados sin vida.

Protégelos ante las bajas temperaturas

Por otra parte, Vega señala que, a causa de las bajas temperaturas es necesario estar al pendiente de los animalitos que tenemos a la intemperie. Menciona que es conveniente aplicar la vacuna correspondiente para evitar complicaciones de salud como lo es daños en las vías respiratorias.

Temperaturas tolerables y no tolerables para tu perrito/Imagen: Animal’s Health

Además, dijo que es de vital importancia asegurarnos de que los perritos cuentan con un refugio en el que no resientan el frío de la temporada. Por ejemplo, si tienen ya su casita, acondicionarla con plástico, papel y colchitas que ayuden a amortiguar las bajas temperaturas. Así mismo y en la medida posible, arropar con un chalequito o un suéter a aquellos compañeritos que corran más riesgo y que, por nada del mundo, les dejemos en las azoteas. Si la situación del clima ya es bastante extrema, informó que lo idóneo es abrir las puertas del hogar para mantener calientes a nuestros compañeritos peludos.

Tal vez te interese: Ayuntamiento de Torreón activa operativo conjunto contra pirotecnia

Por último, Claudia mencionó que si cabe en nuestras posibilidades, dejemos siempre alimento y agua afuera de nuestros hogares. Esto con la intención de ayudar a perritos en situación de calle.

Para los perritos que se encuentran sin hogar, se invita a la población a resguardarlos al menos durante esta temporada de frío o bien llamar al 072 en caso de ver un perrito en situación de riesgo o maltrato.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.