PROPONEN SANCIONES A NEGOCIOS QUE PROMUEVAN BARRA LIBRE

La sanción se elevaría a mil 500 Unidades de Medida y Actualización a quien comercialice bebidas alcohólicas a menores de edad o viole el horario de consumo

El día de ayer, el diputado Jaime Bueno Zertuche, promovió una reforma a Ley para la Regulación de la Venta y Consumo del Alcohol en Coahuila; donde se pretende incluir la prohibición de promociones de “barra libre” en antros o bares del Estado.

El legislador por el PRI, planteó una serie de modificaciones a esta normatividad, para endurecer las sanciones a quienes comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad; las adulteren, violen el horario de consumo, o promuevan el mismo en área pública.

Las reformas también incluyen que todo establecimiento deberá exhibir la leyenda de “El abuso en el consumo de alcohol puede producir adicciones y graves problemas de salud”; prohibiendo, además, obsequiar bebidas alcohólicas a elementos de Seguridad Pública o verificadores.

«La infracción más alta sería de hasta mil 500 medidas por cometer dichas faltas, así como arresto administrativo, de hasta 36 horas; se aplicará a los propietarios de los establecimientos que obstruyan de cualquier forma las labores de la autoridad para llevar a cabo las inspecciones», expuso el diputado.

-Con información de «Vanguardia»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.