PROPONEN PROGRAMAS DE APOYO PARA MADRES ANTE REGRESO A CLASES

Los diputados por UDC buscarán apoyar a las madres de familia en situación vulnerable con material de apoyo que faciliten el aprendizaje en casa

Los diputados coahuilenses Zulmma Verenice Guerrero Cázares y Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor propusieron apoyar a madres de familia en este inicio de ciclo escolar.

Para ello, buscarán exhortar al Ejecutivo del Estado de Coahuila para que implementen un programa de ayuda a aquellas mujeres que se han enfrentado a la pérdida de empleo y la necesidad imperante de quedarse en casa.

Los integrantes de la Diputación Permanente también invitaron a la Secretaria de Economía, Secretaría del Trabajo y a las Cámaras Empresariales de Coahuila, para considerar medidas flexibles a las trabajadoras que tiene hijos en edad escolar; ello para que fortalezcan su presencia en casa durante el ciclo escolar 2020-2021.

De la misma forma, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal a proporcionar material de apoyo a los padres de familia; así como una guía sobre las estrategias a aplicar para coadyuvar de forma eficiente en el proceso educativo y facilitar los aprendizajes en casa.

LOS RETOS DE ‘LA EDUCACIÓN EN CASA’

Zulmma Guerrero resaltó que los padres de familia enseñan de acuerdo con sus posibilidades; «los hogares no son escuelas y las madres y los padres de familia no son docentes», dijo.

También, indicó que el Consejo Nacional de Mejora a la Educación ha recomendado promover la formación cívica y ética en casa; propiciando valores como equidad, solidaridad, convivencia, juego y desarrollo socioemocional.

Así mismo, destacó que se deberá garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes; además de prevenir el abandono escolar especialmente en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“Todas esas acciones requieren el respaldo y apoyo de las madres y padres de familia; si bien la escuela no demanda la presencia permanente en el proceso educativo, el proceso educativo en casa si demanda una participación constante en cuidado, alimentación y orientación a las alumnas y alumnos para poder garantizar sus derechos”, enfatizó la diputada.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.