Pronostican heladas en Coahuila y Durango

Pronostican heladas en Coahuila y Durango. Foto: Google

Otros estados afectados podrían ser Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

En Coahuila y Durango se prevé un ambiente muy frío con heladas al amanecer. En la Comarca Lagunera se espera frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento moderado con polvo ligero. Para hoy se pronostica una temperatura mínima de 2 a 5 grados centígrados.

Cabe señalar que ayer se registraron 8.6 grados como mínima en Torreón, 7 en Lerdo y 5 en San Pedro. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal 24 dejó de afectar al país, pero la masa de aire que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre gran parte de México.

El frente frío número 25 se localiza al norte de Chihuahua, afectando con temperaturas muy frías y un incremento en la velocidad del viento sobre dicha región. Además, una línea de vaguada se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el sur de Guerrero, ocasionando temperaturas de templadas a cálidas a lo largo de su zona de influencia.

Asimismo, se estima tolvanera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la república mexicana e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Se pronostica ambiente muy frío con heladas en zonas altas, cielo medio nublado y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h.

-Con información de El Siglo de Torreón-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.