Pronostican bajas temperaturas ante entrada de Frente Frío No. 35

Se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperaturas mínimas de -1°C y 1°C

A partir de este viernes 11 de marzo, se pronostica un descenso de temperatura y vientos fuertes sobre gran parte del territorio coahuilense debido a la entrada del Frente Frío número 35, por lo que se esperan, además, algunas lluvias aisladas en la entidad, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC).

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, un extenso canal de baja presión se extiende desde el norte y centro de la República Mexicana hasta el Golfo de México, ocasiona vientos fuertes con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Ante estas condiciones climatológicas, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperatura mínima en la Región Norte de -1°C; en la Región Carbonífera, 0°C; en la Región Centro, -1°C; en la Región Sureste, -1°C; mientras que en la Región Laguna se esperan una temperatura mínima de 1°C. Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras.

Recomendaciones

Ante este pronóstico, Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el SMN. Además, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
  • Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
  • Verificar que no existan filtraciones de aire en el hogar, y sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.
  • Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
  • Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar con anticipación el Refugio Temporal, habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8
  • Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.
  • En caso de padecer enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
  • Evitar incendios por sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Ante cualquier emergencia, la subsecretaría de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.