
A través de convenios con diversas instituciones se busca mejorar el acceso a la educación y al empleo de las mujeres víctimas de violencia
En los últimos años, se ha buscado crear un marco de colaboración académica, de investigación, asesorías y desarrollo de actividades que fomenten y promuevan el empoderamiento de las mujeres.
Con este objetivo, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) y la Asociación Civil Kaena Mujeres con Valor, signaron un convenio de colaboración.
El CJEM explicó que se continúa trabajando bajo el esquema de tolerancia cero ante la violencia de género. Por ello, se realizan convenios con organismos no gubernamentales para mejorar el acceso a la educación y al empleo de las mujeres que acuden a esta institución.

El Centro resaltó que, en ocasiones, las mujeres dejan inconclusos sus estudios; esto porque los horarios de las escuelas públicas o privadas no se ajustan a sus necesidades, o no cuentan con el recurso económico para seguir estudiando.
Por ello, en colaboración con diversas instituciones educativas y de la sociedad civil, se busca promover el empoderamiento educativo entre las mujeres que son víctimas de violencia.
Por último, se destacó que es importante continuar apoyando esta clase de acciones; pues con ellas, se ayuda a las mujeres a cambiar la perspectiva que tienen sobre ellas mismas; se les impulsa a seguir estudiando y a trabajar cada día para lograr que más mujeres coahuilenses logren el empoderamiento educativo y económico, que tanto ellas como sus hijas e hijos necesitan.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

