Colectivos feministas preparan semana de concientización sobre el aborto

Recorrerán las colonias de la ciudad con la actividad que denominaron «Días Aborteros»

Los colectivos feministas de Red Aborto Seguro, Saltillo Decide, Matatena Saltillo, Proyecto Mujeres y Frente Feminista, anunciaron la realización de diversas actividades en relación con el «28S» Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Una de las principales actividades es la denominada «Días Aborteros», en la cual acudirán a las colonias de la ciudad, a fin de socializar la legalización de la interrupción del embarazo.

Se llevarán a cabo, brigadas de información a las colonias, el domingo 26 de septiembre, por lo que buscan voluntarias para que colaboren pegando pósteres y entregando a la mayor cantidad de mujeres instrucciones sobre cómo se debe realizar la interrupción del embarazo de manera segura.

Inicialmente, el sábado 25 de septiembre, se proyectará un documental sobre el tema en la Plaza de la Nueva Tlaxcala. Luego, el lunes 27 de septiembre, se brindará capacitación para tener el conocimiento básico para dar un acompañamiento a un aborto con medicamento.

Finalmente, el martes 28 de este mes, se realizará el tradicional «pañuelazo», manifestación en donde, también, se contarán testimonios de mujeres que interrumpieron su proceso de gestación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.