PRI y PRD formalizan alianza electoral para 2021

Rodrigo Fuentes Ávila, del PRI (izq), Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, (centro), Ángel Sánchez Guajardo, del PRD (der) / Foto: Twitter

Con esta coalición, los partidos buscarán hacer frente a la alianza de Morena, PT y UDC en las proximas elecciones locales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron ante el Instituto Electoral de Coahuila, (IEC), su convenio de coalición para competir en el proceso electoral de este 2021.

Los líderes estatales del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, y PRD, Ángel Sánchez Guajardo, presentaron este lunes la solicitud de registro del convenio de coalición ante la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías.

Fuentes Ávila expuso que, a través de este tipo de alianzas, el PRI busca «cerrarle el paso a la intolerancia, la necedad y cerrarle así el paso a los aprendices de caudillos».

“Es momento de recuperar el rumbo y con el PRD compartimos esa visión; compartimos el interés de construir un mejor Coahuila(…) El objetivo de la alianza PRI-PRD, no es derrotar a un caudillo, lo verdaderamente importante es no permitir que la incompetencia, la necedad, el odio y la división, que privan a nivel federal, ingresen a Coahuila”.

Dirigentes estatales del PRD y PRI

A su vez, el PRD Coahuila, emitió un comunicado explicando el motivo de esta alianza:

aseveró que no existe una fuerza política en el país que por sí sola pueda resolver la situación que se vive en la actualidad con desempleo, inseguridad y una crisis de salud nunca antes vista.

“Necesitamos construir un proyecto y un programa, que nos permita arribar a los consensos y encontrar soluciones; necesitamos crear ‘el eslabón que jale la cadena’ y esto se logra con voluntad e inclusión, con idea clara del camino que hay qué recorrer y los obstáculos que hay qué saltar. Estos motivos son más que suficientes para intentar una alianza”

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.