Presentan proyecto Guardería “Pequeños Industriales”

Durante el evento, la agencia de la ONU para refugiados donó una ambulancia e insumos a sector salud de Coahuila

En un esfuerzo por brindar a madres y padres trabajadores coahuilenses una atención de calidad para sus hijos e hijas, incluyendo a las personas refugiadas que laboran en la Región Sureste, instituciones estatales, nacionales y del sector privado presentaron el proyecto de Guardería “Pequeños Industriales”.

La primera guardería con participación multipartita en Coahuila y en el país, está respaldada por la CANACINTRA, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Sobre este tema, el titular de la CANACINTRA Nacional, Enoch Castellanos Férez, reconoció el apoyo que brinda la ACNUR a las personas refugiadas para integrarse a la fuerza laboral de México. Sumándose a la causa, reiteró el compromiso del organismo de sumarse a la acciones en pro de la humanidad, el desarrollo económico y sustentables.

Por su parte, el titular de la CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, expuso que el proyecto de la Guardería “Pequeños Industriales” apoyará a 252 niñas y niños; además que generará cerca de 60 empleos formales a personal capacitado y certificado por el Seguro Social. 

Apuntó también, que en el proyecto se invertirán 22 millones de pesos en su construcción de más de 2 mil 300 metros cuadrados, y 3 millones de pesos en su equipamiento.

ACNUR reconoce labor coahuilense

Durante el evento de presentación del proyecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió de manos de Mark Maly, Representante en México de la ACNUR, un donativo de una ambulancia Tipo 2 de Terapia Intensiva, con un valor de más de 1 millón 637 mil pesos; así como diverso equipo médico de protección, como cubrebocas, batas quirúrgicas, caretas y gel sanitizante, con un monto de casi 800 mil pesos.

Eric Varela Cortés, titular del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Coahuila, informó que la ambulancia se encuentra equipada con oxigenoterapia, equipo de trauma, ventilador de traslado, desfibrilador con marcapasos, camillas, férulas, chaleco de extracción y equipo de inmovilización pediátrico; además de todos los insumos necesarios para su inmediata operatividad.

En este contexto, Mark Maly, reconoció que Coahuila es una entidad que abre sus puertas y brazos a los refugiados, con compromiso directo con su población. Explicó que estas donaciones ayudarán en conjunto a continuar creciendo como una de las entidades más destacadas y humanitaria en el País.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís reconoció a la ACNUR por el acompañamiento y solidaridad en la visión por construir un Coahuila libre de violencia, incluyente y con formación de derechos humanos, así como por desarrollar acciones estratégicas para la reactivación económica con la CANACINTRA.

“Con la ACNUR, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, el Gobierno del Estado impulsa la integración al mercado laboral de las personas refugiadas que buscan aportar su esfuerzo, conocimiento y energía en favor de la economía local en la entidad”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Enfatizó en que, como estado, es su deber proteger los derechos sociales de las personas refugiadas; por ello, Coahuila, es un lugar que les ofrece condiciones de justicia e inclusión social, además de políticas públicas que promuevan la empatía y solidaridad.

“Con un empleo digno, las personas refugiadas pueden emprender de nuevo su plan de vida”, subrayó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.