Prepara INE insumos sanitarios para el día de la elección

Serán 200 cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes, destinados a los funcionarios de casilla

Durante esta mañana la Vocal Ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Coahuila, Natalie Mendoza Zamudio, mencionó que ya se tienen listos todos los preparativos para la jornada electoral este próximo 06 de Junio enfocados al rubro de sanidad y desinfección.

Se han destinado insumos sanitarios para cada casilla electoral y actualmente ya se cuentan con los kits armados para cada una, mismos que consisten en lo siguiente:

200 cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes, destinados a los funcionarios de casilla para que puedan hacer la desinfección y limpieza de las mismas, en un periodo de cada 3 horas.

Comentó que conforme al mismo modelo integral del sector sanitario aprobado, solamente pueden estar dos electores al mismo tiempo en el interior de la casilla, también agregó que habrá señalamientos claros afuera de cada una de estas casillas para que las personas respeten la sana distancia.

“Queremos atender el proceso de votación de manera óptima para todos los ciudadanos, pero también es importante que ellos confíen en los funcionarios capacitados que recibirán imparcial y libremente los votos para su entrega e inmediato conteo posteriormente”

Mendoza Zamudio, destacó que si por algún motivo el ciudadano que acuda a votar no cuenta con su respectivo cubrebocas; se le proporcionará uno para que pueda pasar a las casillas y realizar su votación.

De lo contrario, no se permitirá el acceso, ni se otorgará la boleta para votar, todo a fin de cuidar y salvaguardar la salud de todos los participantes en éste próximo domingo 06 de Junio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.