Estiman repunte de coronavirus en Coahuila

Foto: Archivo

Esperan el aumento de contagios para los meses de Septiembre y Octubre

El director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, hizo un  llamado a la ciudadanía de Coahuila, para  mantener los cuidados contra la Covid-19,  como uso de gel antibacterial y cubrebocas, ante un probable repunte de contagios de esta enfermedad

Señaló que, según un estudio realizado en México por investigadores del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, se espera el aumento de casos positivos de este virus en territorio nacional, incluyendo Coahuila, para finales de septiembre e inicios de octubre de este 2021.

“No le han fallado en nada, ellos dicen que la última semana de Septiembre y la primera quincena de Octubre es cuando más altos van a estar los contagios en México y específicamente en Coahuila”.

Lauro Cortés / Dir. hospital universitario de Saltillo

El médico consideró, que la variante Delta del virus no es más mortífera pero sí es más contagiosa, por lo que recalcó que es importante el tomar precauciones ante este virus. Por último, pidió extremar las medidas sanitarias específicamente en los niños y jóvenes, para evitar que contraigan COVID-19, ya que al enfermarse la pueden propagar rápidamente. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.