Por falta de Internet, alumnos podrían abandonar sus estudios

Foto: ma10.com.br

Cerca de 100 mil estudiantes de educación básica en Coahuila podrían desertar de sus escuelas ante la falta de este servicio

El titular de la Secretaría de Educación (SEDU), Higinio González Calderón, reconoció que en el actual ciclo escolar, existe un porcentaje de alumnos que está en riesgo de abandonar sus estudios, debido a que no cuentan con el servicio de Internet.

El funcionario reveló, que los más de 630 mil alumnos de educación básica que se inscribieron para el ciclo escolar 2020-2021, aproximadamente un 16% corre el riesgo de desertar de sus escuelas.

De ellos, el 63% de estudiantes pertenecen al área rural, mientras que el 37% restante se encuentran en el área urbana; ello por no poder acceder a los programas de educación a distancia a través de Internet.

TE PODRÍA INTERESAR: Recortes en el presupuesto de educación

Sin embargo, el Internet no es el único problema por lo que los alumnos no pueden continuar con sus estudios. En algunas viviendas solo se cuenta con un aparato electrónico para acceder a las clases en línea; por lo que al ser más de una persona quien estudia desde casa, ellos se tienen que turnar para tomar sus clases.

“El mayor de los problemas es que a veces en una misma casa hay dos o tres niños y todos tienen que utilizar la misma computadora. También tenemos la dificultad de que a veces el Internet no funciona bien en todas partes”, expuso González Calderón.

A nivel nacional, en agosto, la Secretaría de Educación Pública consideró que aproximadamente el 10% de los estudiantes de nivel básico y el 8% de nivel superior abandonaron sus estudios a causa del Covid-19.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.