Comerciantes del Mercado Juárez se ven afectados por falta de eventos

Sin los festivales del día de la independencia en las escuela, las ventas no pintan bien este año

Juan Ángel Siller Ibarra, quien es el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez en Saltillo,  señaló que por segundo año consecutivo la falta de eventos para conmemorar el Día de la Independencia de México, ya sea en escuelas o eventos de asociaciones por la pandemia de la Covid-19, afecta en las ventas de comerciantes instalados en este espacio dedicados a la venta de artículos alusivos a esta celebración como sombreros, carabinas de juguete, sarapes y ropa tradicional mexicana.

Manifestó que este año, no pinta bien, el motivo es que entre que si hay clase y no hay clase presencial no va haber desfile y varias cosas, uno de los motivos, por lo que la gente recurre al Mercado, para comprar lo necesario para el desfile o para los bailables, y en esta ocasión no habrá. 

De igual manera, a esta situación se suma al déficit económico que los aproximadamente 110 locatarios del Mercado arrastran desde el 2020 por el decremento en sus ventas por lo que esperó que las obtenidas por temporada decembrina, entre noviembre y diciembre, permitan nivelar sus ingresos para fin de año.

Si en un promedio vendíamos mil pesos a la semana, el 2020 estábamos vendiendo 200 pesos, había un déficit del 80 por ciento. Ahorita vamos al 50 o 60 por ciento, no estamos ganando ni estamos perdiendo pero sí se viene bien noviembre y diciembre recuperamos para pagar este adeudo que traemos”.

Finalizó el presidente de la Unión de Locatarios

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.