Podrían sancionar a propietarios de terrenos descuidados o abandonados

La falta de atención y limpieza genera la proliferación de animales nocivos para la salud humana, sin dejar de lado que además sirven de escondite para delincuentes

El diputado Héctor Hugo Dávila Prado exhortó a los ayuntamientos del Estado a realizar inspecciones de limpieza de los inmuebles y predios particulares, y en su caso, apercibirlos o sancionarlos en caso de incumplimiento

Los dueños de inmuebles o terrenos abandonados que presenten acumulación de basura, podrían ser sancionados si no atienden esta problemática, así lo propuso el diputado Héctor Hugo Dávila Prado, durante la cuarta sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local.

A través de un punto de acuerdo, el legislador exhortó a los 38 ayuntamientos del Estado, a realizar inspecciones relativas a la limpieza de los inmuebles y predios en propiedad o posesión de los particulares; y, en su caso, apercibirlos o sancionarlos en caso de incumplimiento.

Diputado Héctor Hugo Dávila / Foto: Congreso del Estado

“Vemos necesario, siempre con el respeto a su autonomía, que todos los municipios trabajen en acciones concretas para evitar el descuido de bienes inmuebles; acciones que se reflejen en constantes campañas de promoción, visitas de inspección y verificación, procesos de apercibimiento o imposición de sanciones, mismas que vayan encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, la salud y la seguridad de las y los coahuilenses”.

Héctor Hugo Dávila

El diputado destacó que la falta de atención y limpieza por parte de las personas respecto a sus lotes baldíos, terrenos, casas desocupadas o en “obra negra”, genera la proliferación de animales nocivos para la salud humana, sin dejar de lado que además sirven de escondite para delincuentes. Ante ello se debe crear conciencia social en este tema cuanto antes y responsabilizar a la sociedad de su patrimonio.

Para ello propone aplicar con mayor rigor los Reglamentos Municipales de Limpieza, en el cual se enumera las obligaciones de los dueños de inmuebles como corresponsabilidad social; normas que también contempla la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.