Poder Judicial prepara convenio con Infonavit para concluir procesos

El magistrado presidente Miguel Mery Ayup, declaró que existen alrededor de 60 mil casas en situación de abandono pertenecientes a Infonavit

Será en las próximas fechas cuando se firme un convenio entre el Poder Judicial e Infonavit, con el objetivo de que los trámites de escrituración en viviendas abandonadas, puedan llevarse a cabo de manera más ágil y con celeridad. Lo anterior, fue dado a conocer por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup.

Agregó que en el estado existen alrededor de 60 mil casas en situación de abandono que al mismo tiempo son vandalizadas, por lo que se espera que con estas acciones más personas tengan acceso a una vivienda digna.

Te puede interesar: Vivienda abandonada: Negocios millonarios y un fraude al Infonavit

“Próximamente habremos de informar de un convenio con el Infonavit a efecto de poder concluir algunos de estos procedimientos que estaban abiertos apegados a derecho cuidando por supuesto el patrimonio de los ciudadanos que sacaron una casa por esta vía para que no haya ningún problema en este sentido”

El convenio dará la viabilidad para que se pueda encaminar la escrituración de las viviendas, se evite la vandalización y la ocupación, y finalmente, lograr ponerlas en orden.

Agregó que:

“En el estado la cifra es superior a 60 mil viviendas, según entiendo, de puro Infonavit, más otro tipo de viviendas que no son necesariamente de esta prestación, ahí se alcanzan más de 100 mil en esta situación; en municipios como Saltillo y Torreón tienen inmuebles que están siendo vandalizadas u ocupadas”

Asimismo, detalló que fue en el 2021 cuando se presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, con el fin de que el trabajador informal pueda tener acceso a ellas a bajo costo antes que grandes constructoras que, luego de adquirirlas, las revenden a precios sumamente elevados para los interesados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.