PLANTEAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES POR BAJA EN CONTAGIOS

Dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19 en el Estado, en el mes de octubre podrían retomarse las clases presenciales

El día de ayer, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís señaló que aún se continúa analizando un posible regreso a clases presenciales para el mes de octubre.

«Seguiremos analizando cual es la evolución de la pandemia para para el mes de octubre (…)», señaló Riquelme Solis, durante su visita a Monclova.

El gobernante apuntó que en los próximos días se convocaría a los padres de familia, maestros y directivos para poder establecer acciones en conjunto para un regreso a clases.

«Vamos a convocar a padres de familia y maestros a los sectores educativos de cada región, municipios y funcionarios del gobierno del estado para poder diagnosticar cada una de las escuelas e ir reparando el daño por el abandono de los últimos meses se causó a las escuelas».

El mandatario estatal expuso que durante la próxima semana, el secretario de Educación, Higinio Gonzáles Calderón, se reuniría con los cinco subcomités regionales de salud que tiene Coahuila para analizar un factible el regreso a clases en el mes de octubre.

Para ello, dijo, se tendría que hacer un diagnóstico de los planteles educativos, procurando que cuenten con los servicios básicos en funcionamiento y también con la limpieza necesaria.

«No hay una decisión todavía. Lo de colegios particulares ustedes lo conocen ellos tienen opción de algunos días poder convocar a los alumnos a los salones de clases para saber como van a transcurrir este semestre para orientarlos en caso de algunas materias pero hasta ahí, no ha habido cambio de dirección ni de línea seguimos igual», declaró Riquelme Solis.

-Con información de «Vanguardia»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.