Plantean concientizar a escuelas sobre riesgos de conducir bajo efectos del alcohol

En las últimas semanas se han incrementado el número de accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol / Imagen ilustrativa: Google

Con estas actividades se buscaría sensibilizar a los jóvenes en el consumo de sustancias alcohólicas y promover la educación vial

Ante el incremento de accidentes viales en el Estado derivados de la ingesta de alcohol, diputados coahuilenses exhortaron a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a realizar campañas en las instituciones educativas para concientizar a la juventud sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante la cuarta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, los legisladores expusieron que, en México, los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Muchos de estos incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, pues incluso en cantidades relativamente pequeñas, se aumenta el riesgo de verse involucrado en dichos siniestros viales.

Te podría interesar: Promoverán campaña de prevención y atención al cáncer en los hombres

En este contexto, los diputados resaltaron la necesidad de sumar esfuerzos, insistir y trabajar en equipo, para lograr un mayor impacto y frenar esta problemática que atenta contra la integridad de la juventud.

Para ello sugirieron que se llevan campañas de prevención de accidentes hasta las aulas, a fin de generar la conciencia necesaria para evitar más accidentes o pérdidas humanas; además de sensibilizar a los jóvenes en el consumo de sustancias alcohólicas, promover la educación vial, entre otra información oportuna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Diputados reconocen designación de mujeres en mandos policiacos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.