Piden donaciones para salvar la vida de Josué R, un bebé que reside en Ramos Arizpe

Medicamento Zolgensma/ Foto: vía Google

El costo del medicamento que le salvaría la vida, es considerado el más caro del mundo; sólo se produce en la farmacéutica Suiza “Novartis”

El día de ayer, el medio de comunicación El Heraldo de Saltillo, dio a conocer a través de una publicación en redes sociales, la noticia sobre una familia ramosarizpense que necesita apoyo de la ciudadanía para poder salvar la vida de su bebé Josué Israel, quien tiene tan solo cuatro meses de edad.

Según una entrevista realizada por el mismo medio, con los padres de Josué, su vida corre peligro porque padece de Atrofia Muscular Espinal en su fase más alta; una enfermedad que no sólo afecta sus músculos, sino, también sus órganos vitales.

Debido a esto, se requiere la compra del medicamento llamado Zolgensma, que se posiciona como el más caro del mundo, pues, su patente es exclusivamente suiza, distribuida por la farmacéutica Novartis en Estados Unidos. Dicha medicina, tiene un costo de 2.1 millones de dólares, lo que se traduce a $43, 337, 700.00 millones de pesos.

Por esta razón y sin perder la esperanza, sus padres Héctor Javier Reyes y Cristina Villarreal, que residen junto a su hijo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, solicitan el apoyo de la población, pues, sin dicho medicamento, el diagnóstico no sería nada favorable, ya que, la esperanza de vida del pequeño, se reduciría a máximo dos años.

Durante la comunicación realizada con el medio local, la madre del pequeño, comentó cómo se dieron cuenta de que algo no estaba bien con su hijo, pues, asegura que al mes y medio de nacido, lo comenzaron a notar con mucha debilidad en sus músculos y dificultades para respirar. Fue ahí cuando comenzaron a acudir con diversos especialistas.

Agrega que tardaron alrededor de un mes en llegar al diagnóstico y que esta enfermedad afecta a todos sus músculos y órganos del cuello hacia abajo.

A causa de esta lamentable situación, el infante tiene que ser alimentado por medio de una sonda. También requiere depuraciones de sus vías nasales y administración de oxígeno constante.

El fármaco es una microcápsula que se aplica solamente una vez vía intravenosa, ya que contiene una copia correcta de un gen que reemplaza al material genético causante de la enfermedad.

“Su calidad de vida se ha visto muy deteriorada, sobre todo en las últimas tres semanas porque ya no es capaz de comer por sí solo. Con el medicamento, le inyectan el gen que le falta, se trae de EE. UU. y se aplica vía intravenosa una vez en su vida. Ya con eso, él empezaría a mejorar”

Si usted desea hacer un aporte económico para contribuir a la compra de este medicamento que salvaría la vida de este pequeño guerrero, como se refiere a él su mamá, puede realizarlo a la siguiente cuenta:

Cuenta Santander 557 909 900 7568 373 a nombre de la madre (Cristina Villarreal Rodríguez)

De adquirirse, éste llegaría al Hospital Christus Muguerza de la ciudad de Monterrey en Nuevo León, donde sería aplicado por la doctora que lleva el seguimiento de su salud.

“Cada día cuenta para él, les agradecería mucho si nos apoyaran, agradezco a todas las personas que ya se han sumado. Están salvando la vida de un pequeñito que tiene muchísimas ganas de vivir y de llevar una vida lo mejor posible, que sólo se la podemos dar con este medicamento”

Para mayor información, puede comunicarse al número de celular: 844 455 0160.

Con información del Heraldo de Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.