Participa Coahuila en foro sobre la convención CEDAW

La CEDAW es considerada el instrumento jurídico internacional más importante en materia de derechos humanos de las mujeres.
La CEDAW es considerada el instrumento jurídico internacional más importante en materia de derechos humanos de las mujeres. Foto: Facebook

El gobierno del estado de Coahuila continúa con la implementación de estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

El webinar “El cumplimiento de la Convención CEDRAW desde el terreno, una visión de la sociedad civil”, en el que se habló sobre las organizaciones que buscan erradicar y prevenir la violencia contra la mujer, se llevó acabo el día de hoy 6 de abril.

El tratado de la CEDAW es una herramienta que ayuda a las mujeres de todo el mundo a provocar cambios en su vida cotidiana. Con este se busca que en los países que se implementa, se erradique la violencia y discriminación de cualquier índole contra la mujer .

El objetivo fue visibilizar el trabajo que realiza el CEDAW y la experiencia que hasta ahora llevan, así como hablar de los retos que aún permanecen.

Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, participó con la ponencia “Atención de las obligaciones internacionales desde el ámbito local”, donde habló del programa de empoderamiento educativo.

Dicho programa le brinda a las mujeres el acceso a la educación preparatoria, además agregó que se está trabajando en la erradicación de la violencia.

“Bajo el esquema de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas seguimos implementando acciones garantizar su acceso a una vida libre de violencia, además de contribuir al logro de la igualdad de trato y oportunidades”

Katy Salinas, Instituto Coahuilense de las Mujeres

Dicho foro virtual fue coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las mujeres, la ONU Mujeres y la Oficina de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos en México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobernador Miguel Ángel Riquelme es testigo de honor de Cabildo Itinerante en comunidades ejidales - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.