PAN INTERPONE RECURSO ANTE ELECCIONES DE OCTUBRE EN COAHUILA

El Partido Acción Nacional en Coahuila, presentó el día de ayer un recurso ante el Instituto Nacional Electoral; en él se plantea que, el acuerdo realizado en marzo, estipulaba requisitos que no se cumplieron para reactivar el proceso electoral.

Jesús De León, explicó que el recurso deberá ser analizado y resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“De cuando se suspendió el proceso en Marzo, las autoridades señalaron que las elecciones se reanudarán cuando las condiciones de salud fueran seguras para la población y dicho acuerdo no fue respetado por las autoridades electorales», declaró el dirigente.

«Hoy por hoy no hay manera de garantizar que no se contagie la gente que va a ir a votar; tampoco hay igualdad de derecho para los votantes ya que las personas de la tercera edad, embarazadas o gente que esté contagiada, no podrán ejercer su derecho al voto puntualizó De León Tello.

Por otra parte, el dirigente estatal señaló que si las elecciones se realizaran en octubre, difícilmente las autoridades tendrán forma de pedir a la ciudadanía que se mantengan en sus casas.

“Es ilógico que desde Marzo estén con negocios clausurados, multando a gente por no usar tapabocas, cancelando eventos y misas; pero que en Octubre pidan que salgan todos a votar y luego que se regresen todos a estar encerrados. Es algo absurdo”expresó De León.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.