Palacio Legislativo reporta triple manifestación

El Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para escuchar las diferentes posturas.

Se registraron este miércoles  tres manifestaciones en el Palacio Legislativo, la primera a cargo del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) provenientes de la Laguna, esto, para hacer un exhorto a  los legisladores para impulsar la salida de Coahuila del pacto fiscal, con el cual el Gobierno Federal recauda impuestos de todo el país para su repartición, misma que consideran injusta para la entidad.

La segunda, fue organizada por conductores de InDriver, Uber y DiDi, entre otras aplicaciones, quienes por segundo día consecutivo acudieron a la sede del Congreso para insistir en denunciar agresiones y persecución por taxistas, pero en el momento que arribaron los taxistas, decidieron irse para evitar cualquier tipo de confrontación. 

Siendo entonces el propio gremio de taxistas el que encabezó la tercera presencia, al alegar que los conductores de aplicaciones trabajan sin regulación alguna y que el motivo de presentarse en el Congreso era buscar piso parejo para todos.


El Congreso es la caja de resonancia de las voces coahuilenses: Olmos

Por su parte, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, aseguró que se analizarán sus demandas.

“Son los jaloneos que existen históricamente con el tema de las aplicaciones y con el tema de las organizaciones. Hay impacto económico cada vez que hay una entrada de una dinámica económica distinta. Este Congreso tendrá que escuchar todas y cada una de las voces, tendrá que analizar”, señaló el Diputado Presidente.

Mencionó Olmos, que el Congreso es históricamente la caja de resonancia de todas las voces en el estado y en estos temas es un lugar adicional a donde pueden acudir y llevar sus posturas, señala que al Congreso no lo asusta ni le intimida, ni le desagrada que los ciudadanos lleven sus posturas, mientras estas sean respetuosas, acordes a la ley, no violentas siempre estarán las puertas abiertas.

Comments are closed.