¡Orgullo coahuilense! Vinos del estado reciben galardón de oro en Canadá

Once de los diecisiete vinos mexicanos que resultaron ganadores en la Selección Mundial de Vinos en Canadá, provienen de Coahuila

Recientemente se dio a conocer que algunos vinos producidos en Coahuila, recibieron el galardón de oro en el “Sélections Mondiales des Vins Canadá”, específicamente, once de ellos. En total, se habían enviado 16 vinos a participar. Los ganadores provienen de: Casa Madero (siete), Hacienda del Marqués (dos) y Vinícola El Fortín (dos).

Álvaro Ramos, el director general de la Casa del Vino, reconoció el logró de estos vinos provenientes de las regiones de Parras, General Cepeda y cerca de Monclova, respectivamente.

“Esto habla de que, apesar de ser diferentes regiones, se está obteniendo vinos de muy buena calidad”

Asimismo, detalló que en el estado se comercializan muchos vinos de la entidad, pero que, sobre todo, en regiones como la Región Sureste, donde se concentra el 50 % del mercado del vino.

Por otro lado, Javier Nava de la Torre, el sommelier lagunero, explicó que, que los vinos coahuilenses reciban distinciones como estas, abren paso a nuevos mercados internacionales. Detalló que es un instrumento de medición que permite identificar áreas de oportunidad diferentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.