Nueve incendios forestales en Coahuila

Los nueve incendios forestales en Coahuila están ubicados en Arteaga, Saltillo, Cuatro Ciénegas, Ciudad Acuña, Ocampo y General Cepeda.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa que se mantienen activos al momento nueve incendios forestales en Coahuila, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones como CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, brigadas municipales y por voluntarios.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2 en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo en Saltillo; el Cedrito en Ciudad Acuña; Bellavista en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre en General Cepeda.

HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 90% en su control y 90% en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de manera aproximada, de matorral submontano y arbolado adulto.

Son 28 elementos los que están asignados en su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal, las cuales ayer realizaron 40 descargas.

COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, al inicio de las labores de combate de este día se registra un control del 25%, y 15% de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral.

En su combate participan 132 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno Estatal.

SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 10% de avance en el control y 5%, con un área afectada de 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto. En este incendio están asignados 32 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros.

En esta zona, ayer el DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado, realizó sus primeras descargas de agua.

LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 40% de avance en su control y 30% en su liquidación, con una afectación de 59 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 32 elementos en su combate, quienes son apoyados por una aeronave.

EL CEDRITO

Se informa que en el incendio en El Cedrito, en Ciudad Acuña, aún no se tiene la estimación del área afectada, la cual es, en su mayoría, matorral y pastizal. Participan 32 elementos en su control.

BELLAVISTA

De igual manera, para el incendio en Bellavista, en Ocampo, no se tiene aún la estimación del área afectada, por lo reciente de su reporte, en donde prevalece el matorral y pastizal. Aquí, son 30 los elementos asignados al incendio.

SIERRA LA MADERA

En Sierra La Madera, Cuatro Ciénegas, participan 20 elementos de diversas corporaciones en su combate, aún sin tener la estimación del área afectada que es de matorral.

RANCHO AROCHA

Para el incendio en Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, la SMA señala que el área afectada estimada es de 70 hectáreas de matorral en su gran mayoría, donde se registra un 70% en su control y 60% en su liquidación. En el incendio10 elementos están asignados en la zona.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio ubicado en Rancho el Mimbre, la Secretaría de Medio Ambiente está valorando el área afectada, así como la asignación del número de elementos para su control.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Habitantes reportan humo, cenizas y olor a madera quemada por incendio en San Lorenzo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.