No se permitirá condicionar vacunas con fines electorales: Diputada Bárbara Cepeda

La legisladora señaló que tampoco puede condicionarse a la presentación de la credencial de elector, cuando existen otros medios de identificación oficiales

Durante la sexta sesión, del primer período de la diputación permanente del Congreso Local, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, exhortó a través de un punto de acuerdo al Instituto Nacional Electoral así como al Instituto Electoral de Coahuila, a fin de que establezcan los protocolos correspondientes en el ámbito de su competencia para vigilar que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad no sea utilizada con fines electorales.

La diputada resaltó que en los próximos días, la ciudadanía coahuilense elegirá a las y los integrantes de los 38 ayuntamientos, así como 7 diputaciones federales; procesos electorales que coinciden en tiempo con el programa nacional de vacunación que se realiza en el estado con el objetivo de combatir la pandemia producida por el virus SARS-COV2.

“El país está enfrentando una pandemia que ha costado la vida de más de 177 mil mexicanas y mexicanos, no podemos permitir que personas que hoy en día tengan oportunidad de acceder a la vacuna se les pueda llegar a condicionar su acceso con el propósito de favorecer a algún partido político”.

Cepeda Boehringer consideró que, si bien es de suma importancia la aplicación del fármaco a la ciudadanía, es necesario que sea vigilada por los órganos electorales.

Por otra parte, la legisladora resaltó el hecho de que diversos funcionarios integrantes de las brigadas de vacunación contra el COVID-19 han sido denunciados por condicionar la aplicación de la vacuna únicamente a quien presente su credencial de elector, dejando sin la oportunidad a adultos mayores de poder identificarse con algún otro documento oficial.

«Esto llega a violentar el derecho humano a la salud, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», enfatizó la Diputada.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.