
El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, lamentó que por el relajamiento de la disciplina de los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19, se esté registrando el incremento de la ocupación hospitalaria en diferentes regiones del estado, pero a la vez aseguró que la reapertura económica no se detendrá, ya que el estado no puede atravesar por un nuevo período de confinamiento que implique el cierre de establecimientos y empresas.
Guerra, aprovechó los medios de comunicación para hacer un llamado a la corresponsabilidad de los coahuilenses, esto para evitar que, dentro de la contingencia sanitaria, se llegue nuevamente a la necesidad de suspender la actividad económica, pues hay giros que apenas hace unas pocas semanas o días fueron autorizadas sus aperturas, lo que significa una grave afectación para dichos negocios.
Mencionó que la convivencia que se da en los eventos sociales y reuniones familiares principalmente, y no la apertura de fábricas, es lo que ha ocasionado los contagios masivos en el estado.
En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.