No se debe perder la esperanza de rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas: AMLO

El presidente declaró desear “con toda su alma” que se logre rescatar a los trabajadores

El presidente aclaró que se han recabado datos para iniciar la investigación, sin embargo, destacó que la prioridad y lo más importante ahora, es rescatar a los mineros

En los deseos expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al accidente registrado en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, que al momento mantiene a 10 mineros atrapados en un pozo inundado, López Obrador pide que no se pierda la esperanza de rescatarlos.

Desde el Palacio Nacional, al cierre de “La Mañanera” el jefe del ejecutivo federal, dijo que “lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros”.

Al mismo tiempo, el funcionario le hizo saber a los familiares de las víctimas que no están solos y que ya se cuenta con información sobre quiénes administran las minas, quiénes poseen los permisos, realizan las inspecciones y venden el carbón, a fin de realizar las investigaciones pertinentes para dar a conocer a los responsables del accidente.

Te recomendamos leer:

Señalan a posible dueño de la mina derrumbada en Sabinas

El dueño de la mina sería el empresario Regulo Zapata Jaime, quien hasta ahora no ha emitido ninguna declaración

Ver más…

Miguel Riquelme supervisa acciones de rescate en mina de Sabinas

El gobernador Miguel Riquelme se entrevistó con las familias de los mineros atrapados para brindarles el apoyo necesario

Ver más…

No obstante, resaltó que lo más importante en este momento es localizar y rescatar a los mineros.

“Y mandarles un abrazo a los familiares. No hay que perder la fe, no hay que perder la
esperanza. Un abrazo muy fuerte. Y van a seguir contando, como siempre, con nosotros, no
están solos”

Se activa el Plan DN-III

Cabe mencionar que el mandatario federal recordó que en el lugar se activó el Plan DN-II desde los primeros momentos que se enteraron del derrumbe y que ya se está trabajando de manera coordinada con el resto de los órdenes de gobierno.

En éste, participan:

  • 230 elementos
  • 92 especialistas
  • 4 binomios caninos
  • 6 busos de fuerzas especiales
  • 2 ambulancias urbanas

El derrumbe de la mina, provocó la inundación de tres pozos al interior de ésta, con alrededor de 60 metros de profundidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.