No hay condiciones para dejar de usar el cubrebocas: Secretario de Salud

Para que eso se logre, se debe incluir en la protección con el biológico a menores y aumentar el porcentaje de vacunados con la tercera dosis, señala el secretario de salud en la entidad

Coahuila aún no ha logrado la inmunidad de rebaño, advirtió el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizando en que todavía no se tienen la condiciones necesarias para dejar atrás el uso obligatorio de la mascarilla o cubrebocas 

Destacó que, para que eso se logre, se debe incluir en el Plan Nacional de Vacunación, la aplicación del biológico a menores y aumentar el porcentaje de vacunados con la tercera dosis.

Explicó que la Federación sólo toma en cuenta para la inmunización de la población mayor de 14 años, misma que ha avanzado hasta en un 80 por ciento; sin embargo, con el paso del tiempo, la inmunidad con la vacuna empieza a disminuir a los seis meses, por lo que se requiere mantener un refuerzo.

El retiro de cubrebocas ha causado polémica luego que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos debatiera sobre la necesidad de seguir protegiéndose del coronavirus con este instrumento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.