No habrá Ley Seca en Coahuila por Consulta Popular

La restricción de venta de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de Consulta Popular, señaló el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes

El Estado de Coahuila anunció que no implementará la conocida como «Ley Seca», durante la jornada de Consulta Popular que promueve el Gobierno Federal, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Sobre esta decisión, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, informó que la medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de Consulta Popular.

Explicó que el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que en concordancia con el Artículo 47 de la Ley Federal de Consulta Popular, rigen lo relativo a este asunto en el proceso de Consulta Popular; no obstante, enfatizó en que ninguno de estos artículos establecen que la Ley Seca deba ser obligatoria.

Recordó que, en el pasado proceso electoral del 6 de junio,sí se decretó la Ley Seca a nivel estatal; sin embargo, considero que, de hacerlo nuevamente en esta Consulta Popular, sería un duro golpe para cientos de negocios del sector restaurantero.

“Decretar Ley Seca para el fin de semana del 1 de agosto dejaría grandes pérdidas a un sector que apenas se recupera”.

Fernando de las Fuentes Hernández

Tras estas declaraciones, el Secretario de gobierno dijo confiar en la responsabilidad y civilidad de los ciudadanos de participar en el ejercicio ciudadano el día de la Consulta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.